ztrsport.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de nuestra web, reproducir contenido multimedia, creación de estadísticas y redes sociales.

Comprar y colocar pastillas de freno EBC para tu coche

Comprar y colocar pastillas de freno EBC para tu coche


Comprar y colocar pastillas de freno EBC para tu coche

Las pastillas y discos de freno son un recambio que podemos sustituir en nuestras casas; sin apenas tener conocimientos de mecánica; sólo se necesita consultar un manual adecuado y seguir unas pautas de seguridad.

Hay infinitas marcas de pastillas de freno; incluso en nuestra web contamos con distintas marcas; pero hoy vamos ver las recomendaciones que nos hace el fabricante EBC a la hora de elegir unas buenas pastillas de freno.

EBC produce sus pastillas en el Reino Unido, fabrica algunas de las mejores pastillas del mercado, a unos precios muy competitivos además cuenta con una amplia gama de compuestos según el estilo de conducción de cada usuario.

EBC nos recomienda tener cuidado con los precios ultra bajos. Los materiales utilizados en las pastillas de freno varían mucho y no siempre están controlados por las autoridades pertinentes. Nos encontramos pastillas con productos prohibidos y cancerígenos como el Asbesto y fibras cerámicas, no lo confundamos con partículas cerámicas que están perfectamente autorizadas. El polvo del desgaste de frenos puede ser peligroso si se inhala, mejor no quieras saber lo que había ahí si utilizas pastillas demasiado baratas.

En el mercado existen básicamente dos tipos de pastillas, Orgánicas Premium y Semi-Metálicas. Estas dos gamas constituyen el 99% de todas las pastillas de frenos vendidas a nivel mundial. Los fabricantes utilizan casi exclusivamente pastillas semi-metálicas en la fabricación de coches debido al bajo precio de este material, pero hay mejores productos a buen precio.

¿Qué hace que una pastilla de freno sea mala?

Todas las pastillas parecen iguales, por eso cuando vayas a comprar pastillas de freno no te conformes con las primeras pastillas que quieran venderte ni con el típico “Estas pastillas son geniales, he vendido un montón de ellas y nunca he tenido una queja”. Es muy difícil que en una tienda de recambios o un taller sepan de que están hechas unas pastillas de freno y mucho menos saber las diferencias entre los diferentes compuestos. Normalmente sólo se dedican a vender marcas y los clientes lo que necesitan es un experto que les de lo mejor por su dinero. Por eso pretendemos que nuestros clientes se conviertan en expertos para obtener lo mejor.

Una mala pastilla suele hacer:

  • Desgastarse rápido
  • Ser ruidosa cuando se le somete a carga
  • Ser inestable al frenar, tirando a izquierda y derecha
  • Desgastan los discos de freno de 2 a 5 veces más rápido que unas pastillas decentes
  • Producen mucho polvo de freno
  • Efecto Fading ante frenadas fuertes (al calentarse las pastillas parece que no frenan, como si tuviesen aceite). Llevar mucha carga en el coche o llevar remolque aumentan este efecto

¿Qué debo preguntar a mi proveedor de pastillas para ir en la buena línea?

  • ¿Donde han sido fabricadas las pastillas?
  • ¿La fábrica cumple las normas ISO?
  • ¿Las pastillas vienen con el sello ECE R 90 indicando que cumplen la normativa europea?
  • ¿Estas pastillas que me vendes, son del mismo grado que las que tengo en mi coche?

En las tiendas de recambio te venden las pastillas de freno “que son de esta reconocida marca”, pero la mayoría de marcas disponen de unos frenos de alta calidad que suministran a los fabricantes de vehículos y una gama de recambio de características inferiores a las originales. Por tanto, comprar por marca no asegura tener los mejores frenos.

Las pastillas semi-metálicas son básicamente un 50% fibras metálicas; lana de acero; sometidas a altas presiones junto con resinas y algunos aditivos pero debido al bajo coste de la fibra de acero y de su fabricación es en este tipo de pastillas donde más problemas de calidad podemos encontrarnos.

En comparación las pastillas de freno EBC están 100% fabricadas en UK cumpliendo la normativa ISO, estas pastillas son 100% ECO Friendly y libres de tóxicos siendo las primeras pastillas fabricadas sin sulfuros ni antimonio. EBC es la marca líder en la llamada gama “Orgánicas Premium”. Estas pastillas contienen muy poca fibra metálica o incluso nada, en su lugar contienen fibras de alta tecnología como Aramida que son más suaves con los discos de freno, casi siempre producen menos polvo, gran poder de frenado y una sensación de frenado mejor que la original.

¿Cómo elegir el compuesto adecuado?

La gama de EBC cuenta con diferentes pastillas que se adaptan a los estilos de conducción de cada cliente. La gama de precios EBC comienza con las Ultimax2, la pastilla más económica de EBC siendo una pastilla capaz de superar cualquier necesidad en poder de frenada y estabilidad. La gama más cara corresponde a las Orangestuff, unas pastillas para competición y circuito.

  • Ultimax2 – Conducción urbana, uso normal en la calle
  • Greenstuff 2000 – Uso deportivo en la calle, coches de poco peso
  • Greenstuff 6000 – Vehículos de calle pesados y 4x4
  • Redstuff – Uso deportivo en la calle, coches Premium
  • Yellowstuff – Coches deportivos, musclecars
  • Bluestuff – Circuito y competición, puede utilizarse en la calle
  • Orangestuff – Circuito y competición

Lo mejor es no comprar lo primero que se nos ofrece, hay que preguntar y saber lo que compramos, hay que conocer las opciones de pastillas que pueden ofrecernos y no ir por las más baratas.

Artículo original de EBC Brakes.

Publicaciones Relacionadas:

Deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No se publica)
Comentario:
Introduzca el código